Home Tamaulipas Ciudad Victoria Andan tránsitos a pie; sólo tienen 3 patrullas

Andan tránsitos a pie; sólo tienen 3 patrullas

0

 

Ciudad Victoria.-La Dirección de Tránsito en Victoria cuenta actualmente con 60 agentes viales, pero solo hay tres patrullas y cinco motocicletas para brindar el servicio a los victorenses, reveló Jorge Alberto Díaz Álvarez.
El Director de Seguridad Pública y Tránsito en el Municipio indicó que actualmente es insuficiente el equipo, así como los elementos que hay en la corporación.
Por ello, dijo, se encuentran a la espera de que la Federación responda a una solicitud hecha por el Municipio para mejorar las condiciones en las que trabajan los tránsitos.
“Efectivamente, tenemos una solicitud de equipo, patrullas y personal también, estamos solicitando 20 patrullas, diez motocicletas y más personal”, declaró.
Y añadió, “actualmente estamos operando con cinco motocicletas y tres patrullas que son modelos 2010, 2011 y 2012, pero algunas ya rindieron lo que tenían que dar”.
El funcionario municipal reconoció que con la plantilla de agentes y los vehículos que se tienen no se puede dar cobertura total a la ciudad, pero confían en que lleguen los recursos del Gobierno federal, los cuales serían por cerca de 20 millones de pesos en patrullas y equipo.
En cuanto al personal de Tránsito, señaló que la idea es contar con más del doble de elementos con los que se trabaja actualmente.
“Tenemos que juntar 150 tránsitos, es el efectivo idóneo para realizar nuestras actividades y ahorita tenemos 60 elementos. Falta más de la mitad, pero tenemos en la academia 30 elementos, esperamos para fin de año cumplir la meta establecida de 150 elementos de Tránsito para poder garantizar la seguridad de los victorenses en las calles”.
A pesar de tener un déficit de equipamiento y agentes, el titular de Dirección de Tránsito en Victoria comentó que continuarán los operativos para retirar el polarizado a los vehículos, así como para verificar que los automóviles que circulan por la ciudad tengan sus papeles y placas en regla.