Analizan en 216 instalar GPS y
control de ingresos en micros
Abel Castillo-Herrera
Reportero.-
Cd. Victoria, Tam.- Con la reforma a la ley del transporte público en el transcurso del 2016 los concesionarios de microbuses tendrán que instalar dispositivos tipo GPS y Barras de Control Electrónico, para tener un mayor control de los ingresos evitar con ello que el usuario sea el que pague las consecuencias en incremento a la tarifa.
Ramón Manríquez Hernández, Dirigente de Microbuses Verdes, en Ciudad Victoria, dijo en estos momentos hay resistencia de algunos pero, agregó, que a medida que vean que tiene resultado, los propietarios comenzarán con su instalación.
“Con ello se evitaría la corrupción que hay de algunos de los checadores de las rutas dado a que, por vía internet y la computadora, se vería, por ejemplo, que unidad se pasó con un minuto y, con las barras de control habría también una supervisión en el control de ingresos”.
Dijo la nueva ley ya lo contempla, por lo que esperan que para el próximo año la medida de instalar los equipos localizadores y el control de ingresos, se cumpla en un corto o mediano plazo.
Una vez que exista ese control y el pasado aumento a la tarifa, los concesionarios tendrán algo de ingresos para poder proceder al recambio de las unidades, como lo marca la ley.
Pie de foto 1.- Ramón Manríquez Hernández, Dirigente de Microbuses Verdes, en Ciudad Victoria.