Home Opinión Análisis de la jornada 13 de la Liga Bancomer MX por Pedro González

Análisis de la jornada 13 de la Liga Bancomer MX por Pedro González

0

Al término de la jornada 13 del apertura 2015 de la liga Bancomer MX, deja muchas cosas para recalcar, en primero resaltar el liderato de Pumas y su gran campaña realizada de la mano de Guillermo Vázquez, con un estilo de juego ofensivo y demasiado ordenado atrás pese a la ausencia de Verón lograron vencer sin problemas a León equipo que venía siendo uno de los mejores equipos en el torneo, además la victoria unamita fue en la casa de los esmeraldas quienes estaban invictos como locales. Sin duda Pumas es por mucho el mejor equipo del torneo. Pero no solo está el liderato de los Pumas en el torneo también nos dejó la destitución de Rubén Omar Romano como entrenador de Tijuana, ya que la demostración de los fronterizos fue demasiada pobre y sin identidad, superado de principio a fin por un América que maneja un estilo definido dominándolo a la perfección y que lo convierte en un equipo protagonista.

Otro equipo que mantiene un gran nivel es el Toluca quien venció contundentemente 4-2 a los gallos de Querétaro, con gran actuación del colombiano Uribe al anotar un doblete, por otra parte los Gallos perdieron la brújula y ha decaído de una forma estrepitosa a final de temporada lo que los lleva a la casi eliminación a la liguilla.

También en esta jornada han pareciera el resurgir de algunos equipos, caso de Atlas que gano a domicilio a Morelia y quien se niega a morir en la lucha, Santos gana de gran forma 3-0 a un Veracruz irreconocible. Por último los equipos regios son luz y sombra mientras Tigres es contundente y letal de local con Gignac y compañía, el equipo de enfrente Rayados no termina por jugar a las expectativas del plantel, además del bajo nivel de algunos jugadores como Zavala, Meza y Medina que se rumora algunos problemas con el “Turco” Mohamed.