Grupo Metrópoli

Amplían la red vial del sector Monte Alto

El Alcalde Armando López Flores entregó a los habitantes del fraccionamiento Alejandro Briones en el sector Monte Alto

Altamira.- El Alcalde Armando López Flores entregó a los habitantes del fraccionamiento Alejandro Briones en el sector Monte Alto la pavimentación a base de concreto hidráulico de los cuerpos oriente y poniente del Paseo noche buena, entre las calles  lirio y Galatea donde se invirtieron más de 4 millones 400 mil pesos.

La obra consta de cerca de 4 mil metros cuadrados de pavimento, guarniciones, banquetas, postes y luminarias a base de tecnología led, además de la reposición de las líneas de agua potable y drenaje sanitario.

El jefe de la comuna puso en marcha también la pavimentación de una nueva etapa en esta importante avenida, entre las calles lirio y jacaranda en una superficie superior a los 3 mil 600 metros cuadrados, donde se invertirán cerca de 5 millones de pesos.

En la nueva etapa se construirán  mil 107 metros cuadrados de banquetas, guarniciones, nuevas líneas de agua potable y drenaje sanitario, así como la instalación de 18 postes con luminarias led.

Durante la entrega de las obras el mandatario explicó que el paseo noche buena se ha transformado en el principal eje vial del sector monte alto y subrayó que el proyecto a mediano plazo incluye la desviación del servicio de transporte público hacia esta avenida para reducir las distancias de traslado a los viandantes.

“La intención es que logremos consolidar esta avenida y el próximo año llegar hasta el fraccionamiento los encinos y entonces gestionar que todo el transporte público entre a Monte alto y esta sea la nueva ruta”, detalló.

López Flores añadió que pese a lograr este nuevo circuito vial, se construirá en los próximos meses un puente peatonal sobre la avenida de la industria para que garantizar la seguridad de los peatones.

Subrayó que las obras en el paseo noche buena son complementadas con la construcción de un amplio parque lineal en distintas etapas, mismas que  constan de canchas gemelas, pista de skateboarding, área de gimnasio al aire libre, bancas, juegos infantiles, y un centro de desarrollo comunitario donde el sistema DIF ofrece servicio médico, centro de cómputo y distintas aulas para la capacitación de la ciudadanía.

“El centro de desarrollo comunitario ofrece cursos de computación, además de belleza, corte, y manualidades; en la parte superior del edificio lo complementamos con nuevas aulas, un área de zumba y estamos construyendo un amplio techado para que toda la población pueda hacer uso del mismo sin costo alguno”, explicó.

 

Salir de la versión móvil