Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los terrenos urbanos de Victoria tienen un excesivo costo comercial, aunque carezcan de edificaciones, por lo que esta situación desalienta y ahuyenta la inversión privada.
Lo anterior advirtió el secretario de Trabajos y Conflictos de la CTM local, Julio César Marín Juárez, quien indicó que, por ejemplo, el consorcio Chedraui tiene 5 años evaluando establecer una sucursal en esta capital, pero el alto costo de los terrenos ubicados por avenidas primarias ó secundarias de la ciudad ha frustrado esta millonaria inversión.
Aunque reconoció que el gran número de cadenas comerciales presentes en esta ciudad también ha pospuesto indefinidamente el arribo de Chedraui.
El también regidor manifestó que este excesivo costo de la tierra urbana es injustificado, ya que el sector inmobiliario en el país, e incluso en el extranjero, tiene varios años a la baja, así que lo que pasa aquí no es más que producto de la especulación realizada por los los acaparadores de predios.
Marín Juárez señaló que durante el primer semestre del presente año no se estableció ninguna tienda ni tampoco otro negocio de regular tamaño en Victoria por diversos factores económicos y sociales, pero seguramente uno de ellos ha sido el exagerado precio de los terrenos urbanos.