Altamira, Tamps.-25 Enero
Un alumno de la Secundaria Joaquin Contreras Cantú, en la ciudad de Altamira, hirió a un compañero “por error”, el pasado viernes 20 de enero,por una detonacion de un cartucho, lo cual solo había sido informado en redes sociales.
Alejandro Beaven Magaña, Coordinador de la Policia Estatal, informó y confirmó esta noticia hoy a medios de comunicación, nos dijo que el alumno entro al plantel con una caja de cartuchos dentro de su mochila ,ya dentro de su salón de clases saco esta caja, y al parecer estos se encontraban en mal estado, lo cual fue lo que hizo que al sacarlos y enseñárselo a sus compañeros se le cayeron de las manos y se detonara uno de estos cartuchos, lo cual ocasionó una herida a uno de ellos.
El incidente fue notificado a través del 911 y de inmediato acudieron elementos de Seguridad Pública a la institución que se encuentra ubicada en el Fraccionamiento Los Prados, en Altamira, Tamaulipas.
El Coordinador de la Policia señaló que sí es posible que suceda esta detonación si el cartucho es viejo o ha estado expuesto a altas temperaturas.
Afortunadamente el alumno que sufrió la herida se encuentra en perfecto estado de salud, ya que inmediatamente del incidente se le trasladó al Hospital Rodolfo Torre Cantú de la ciudad de Tampico donde recibió la atención médica especializada y los mejores cuidados para su pronta recuperación.