Ante la posibilidad de que se presenten altas precipitaciones de lluvia en las próximas horas, el alcalde Daniel Carrillo Martínez pidió a todas las dependencias del Gobierno Municipal alistar su equipo para seguimiento e implementación, en su caso, de las medidas de protección a las familias y automovilistas en los puntos susceptibles de inundaciones.
Ante la alerta que emitió la Dirección de Protección Civil Municipal, Carrillo Martínez reactivo al Comité Municipal de Contingencias para estar atento a la evolución de las condiciones meteorológicas que pronostica para hoy en la noche con lluvias moderadas con períodos fuertes de forma generalizada, acompañado de rachas de viento y tormenta eléctrica.
Por lo cual tanto el personal de Tránsito, Policía, Servicios Públicos y Protección Civil se mantienen en estado de alerta preventiva, monitoreando a partir de esta tarde los cerca de 40 puntos que se tienen registrados como zona de encharcamientos.
El alcalde nicolaíta exhortó a la población a mantenerse informado de las condiciones meteorológicas y avisos del Gobierno Municipal sobre las medidas de prevención y cierres de vialidades, en caso que así se requiera.
Es de suma importancia evitar en todo momento cruzar corrientes de agua.
Se pondrá atención especial a la dos cuencas más importantes en captación pluvial, como son los arroyos Topo Chico y Talaverna.
En caso de emergencia, pueden comunicarse al 81 81581330.