Colonias de abejas ‘obreras’ ya se empiezan a ver en la ciudad y representan un peligro mortal en caso de sentirse atacadas
Nuevo Laredo, Tamps.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos, hace un llamado a la ciudadanía a que no provoque enjambres de abejas ‘obreras’ que ya se empiezan a ver en la ciudad.
Joel Silva Pulido, coordinador de Servicios Hospitalarios de la dependencia, mencionó que aunque el invierno no ha terminado, las colonias de abejas ‘obreras’ ya se encuentran trabajando y pueden representar un peligro en caso de sentirse atacadas.
“Ha habido casos en años anteriores donde desafortunadamente personas han perdido la vida por ataques masivos de abejas, que llegan a ocasionar un choque anafiláctico por el exceso de veneno, es una reacción alérgica grave que debe ser forzosamente atendida en un hospital, por lo cual es muy importante que no se provoquen estos insectos”, dijo.
Añadió que en caso de detectar un enjambre de abejas, se retire la o las personas del lugar y lo más importante, no molestarlas para evitar provocar un ataque, pues si una pica las demás atacan al instante al mismo objetivo.
Exhortó a la ciudadanía que reporten los panales de abejas que se encuentren cerca de los domicilios o que pongan en riesgo a las personas a los teléfonos 867 712 30 30, 867 712 21 24 y 867 712 89 11, y personal de Protección Civil y Bomberos, debidamente equipado acudirá a retirar los enjambres para ponerlos a salvo, o en su caso eliminarlos.