Estamos siempre tan estresadas que cuando nos duele algo no le hacemos caso porque “no tenemos tiempo”. Pero, no sentirse bien no es algo que debas ignorar; además, no es lo mismo un dolor ocasional que un dolor permanente. Por ejemplo: un dolor de garganta como parte de un resfriado es algo totalmente normal, pero hay veces que el cuerpo nos está advirtiendo que algo no marcha bien, que debemos acudir a un médico lo antes posible.
¿Sabes de qué veces estamos hablando?
#1 Dolor en el pecho
Si sientes una sensación de presión u opresión en el pecho que puede estar acompañada de dolor que se irradia debajo del brazo y tienes náuseas, vómitos, sudoración o dificultad para respirar podrías estar padeciendo un ataque al corazón. Aunque también hay otras posibilidades como problemas de estómago a causa del reflujo.
#2 Dolor de cabeza intenso y repentino
Este tipo de dolor es muy agudo y puede alcanzar su punto máximo en segundos e incluso minutos. Si te ocurre esto, puede que estés sufriendo un aneurisma o la explosión de los vasos sanguíneos del cerebro.
También puede ser meningitis u otras dolencias. En cualquier caso, deberás acudir a tu médico lo antes posible.
#3 Dificultad para respirar
Si de repente empiezas a tener problemas para respirar sin una explicación coherente y tu malestar empeora cuando te acuestas o te esfuerzas y además tienes sibilancias o jadeos, es posible que estés sufriendo un coágulo de sangre o una embolia en los pulmones.
Otras posibilidades pueden ser el asma, bronquitis, neumonía o angustia emocional extrema.
#4 Dolor abdominal repentino
Si sientes un dolor centralizado alrededor del ombligo de repente y sin causa aparente es porque quizá estés sufriendo un aneurisma o rotura de la aorta. También podría ser una perforación de la víscera, una úlcera o una isquemia intestinal.
Puede haber otras posibilidades como por ejemplo apendicitis o intestino irritable; sea como sea es importante que acudas a tu médico lo antes posible.
#5 Destellos de luz en tu visión
Si de repente empiezas a ver destellos brillantes en tu visión u otras alteraciones visuales como manchas oscuras o visión doble es necesario que acudas a tu médico inmediatamente, porque puede ser algún tipo de problema neurológico, migrañas severas e incluso un desprendimiento de la retina. En todos estos casos, una atención médica urgente es fundamental.
Seguir leyendo: Estos son los 3 errores de salud que nosotras cometemos más que ellos
Ahora que conoces estos síntomas podrás prestarles la atención que merecen y, de este modo, cuidar mejor tu hermosa vida.