Home Coahuila Alcalde de Torreón prioriza modernización del transporte público ante solicitud de aumento en tarifas de taxi

Alcalde de Torreón prioriza modernización del transporte público ante solicitud de aumento en tarifas de taxi

0
Alcalde de Torreón prioriza modernización del transporte público ante solicitud de aumento en tarifas de taxi

Torreón, Coahuila.– El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, informó que el Ayuntamiento analizará la solicitud de los taxistas para un posible incremento en la tarifa, sin embargo, dejó en claro que la prioridad del Gobierno Municipal es la modernización del transporte público, particularmente el sistema de autobuses urbanos que moviliza diariamente a más de 170 mil usuarios.

El edil señaló que cualquier ajuste tarifario deberá estar sustentado en estudios técnicos y consultas ciudadanas, tal como se realizó previamente con los concesionarios del transporte público urbano. “No se descarta ningún tema, pero primero debemos atender el orden que marca el compromiso con la ciudadanía”, expresó.

Cepeda González subrayó que los taxistas han sido beneficiados en distintos momentos con concesiones y apoyos, por lo que consideró que las formas en que se ha planteado la petición no son las adecuadas. “La forma también es fondo, y más cuando ha habido beneficios por parte de la autoridad y de la propia ciudadanía”, afirmó.

En ese sentido, explicó que antes de considerar un aumento en la tarifa del servicio de taxi, será necesario evaluar la calidad del servicio, el estado de las unidades y la opinión de los usuarios, a fin de establecer criterios justos y equitativos para todos los esquemas de transporte.

Respecto al transporte urbano, el alcalde reiteró que durante el primer trimestre del año se concretará el arranque del proceso de modernización, el cual contempla la incorporación inicial de alrededor de 50 autobuses nuevos, con la posibilidad de incrementar el número a 100 o más unidades conforme se sumen los concesionarios al esquema.

Detalló que el aumento a la tarifa del transporte público estará estrictamente vinculado a la adquisición de unidades nuevas y más modernas, bajo un modelo gradual y voluntario, considerando las distintas capacidades financieras de los concesionarios. Actualmente, el parque vehicular de autobuses en la ciudad supera las 380 unidades, y el objetivo es renovar la mayor parte posible durante la presente administración.

Finalmente, Román Cepeda enfatizó que el Gobierno Municipal no actúa en contra de ningún sector, sino a favor de la organización, la legalidad y un mejor servicio para la ciudadanía. “Buscamos un ganar-ganar: que al empresario transportista le vaya bien, pero que el principal beneficiado sea el usuario”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí