Grupo Metrópoli

AHOGADOS

POLITRIZAS

Por: Mauricio García

AHOGADOS

BUEN DÍA…El sistema municipal de Aguas de Sabinas, cuenta con sus finanzas “ahogadas”, arrastrando una cartera vencida de 9 millones de pesos y un adeudo de cuotas obrero-patronal al IMSS por cerca de los 3 millones de pesos, se avizora un futuro económico de este sistema para el 2022 complejo, sin contar los cinco millones de pesos que les observo la Auditoria Superior del Estado.

Enrique de León Gonzales, gerente del sistema ha manifestado a los medios de comunicación que la deuda que se tiene con el IMSS, deberá de quedar saldada antes del 31 de diciembre, dijo que esta deuda se renegocio, después de que se perdiera en un juicio, después de que se ampararan para evitar el pago de multas y recargos.

El IMSS, tras ganarle el juicio al obtener un fallo de la suprema corte de Justicia a su favor, de inmediato requirió el pago, por lo que se tiene que liquidar antes de que termine el año 2021.

La fecha límite que se tenía para que se aprovechara este programa de regularización era hasta el miércoles 15 de diciembre, para que todo aquel usuario del sistema que quiere ponerse al corriente puede acudir y solicitar los beneficios de este programa.

Con el cambio de administración en el 2022, se avizora un panorama no muy claro para la próxima administración en el sistema municipal de Aguas en Sabinas, tras la cartera vencida que presenta y adeudos que arrastra, fuentes administrativas del sistema han manifestado que este pueda pasar a manos del CEAS Coahuila, antes de un colapso financiero.

Claro aún falta que el embajador Juan Antonio Gonzales Lara, logre comprobar los cinco millones de pesos que trae observados, ahora sí que aplicaron, lo del agua a agua, a quien le toque venir a dirigir el sistema, ya sea Enrique de León o Claudia Garza, deberán de tener mucho cuidado en el manejo del sistema, si no quieren que el Estado lo absorba, como ya se rumora.

Hay equipo, que le entiende a asunto, platican, esta Jaime Sánchez, Perla Herrera, Juan Carlos Ortiz, veremos cómo queda SIMAS Sabinas, para el 2022, a darle a otros asuntos  y cosas.

BONO

Dicen que el pasado domingo en la junta de cabildo, en Sabinas, como no queriendo volvió a salir el tema de que algunos ediles quieren bono de salida, dicen los enterados que antes de entrar a la junta entre broma y broma, sacaron el tema, pero sin broma, Temo Rodríguez, les dijo, que no había bono, y ya hicieron mutis total.

Desde el mes de junio, si no es que antes se puso el tema en la mesa, sobre un bono de marcha para los regidores, pero la respuesta por parte de Temo, fue la misma aseguran las malas lenguas, que la del pasado domingo, no hay bono, así de sencillo.

Claro causo molestia sobre todo en los regidores que ya se veían con tremendo bono en estas fechas, no, no hubo, al contrario, dicen las malas lenguas de las buenas gentes que mejor optaron por no tocar el tema, no vaya ser que no caiga la última quincena del 2021…QUE ODIOOOOOO

Salir de la versión móvil