Home Nuevo León Monterrey Agua y Drenaje ahorrará más de 150 millones

Agua y Drenaje ahorrará más de 150 millones

0

 

Recorta paraestatal gasto en publicidad, celulares, rentas y  horas extras entre otras medidas para optimizar recursos.

El programa de austeridad y ahorro implementado por Servicios deAgua y Drenaje de Monterrey ya dio sus primeros resultados.

Al finalizar el 2015 la paraestatal logrará un ahorro de 156.5 millones de pesos, informó su Director, Enrique Torres Elizondo.

Para lograrlo, explicó, se redujo el gasto en publicidad, se renegociaron tasas de interés y se disminuyó el pago de horas extras.

Además se cancelará la subcontratación de 250 guardias de seguridad privada y los aumentos de sueldo aprobados por la anterior Administración.

“Se está terminando el proceso de renegociación de tasas de interés por alrededor de 2 mil 700 millones de pesos de los 4 mil que debe la empresa a la banca” explicó Torres Elizondo

La eliminación de pagos en servicios de publicidad significará un ahorro por 51 millones de pesos.

El servicio de seguridad privada, con un costo de 38 millones de pesos, será eliminado.

“Guardias de seguridad eran 250, después de un análisis que hicimos internamente concluimos que vamos a requerir entre 70 y 80”, añadió Torres Elizondo.

“Vamos a cancelar el contrato y esos 70 u 80 se van a hacer con personal de la misma empresa que está ahorita en otras funciones yen este proceso de reestructura en vez de despedirlos, vamos a capacitarlos para que tengan una nueva función.

La disminución de horas extras en un 50 por ciento, representa un monto de 13.6 millones de pesos de ahorro y la cancelación de aumentos de sueldo por 1.5 millones.

A estos montos se sumarán 2 millones de pesos por la cancelación de la renta de un edificio cuyo contrato vence el 31 de diciembre.

Las  restricción de llamadas a celulares y larga distancia significa una baja de 1.5 millones de pesos.

Al plan de austeridad se suman los ahorros conseguidos por la asignación de obras a través de concursos transparentes, con lo que el techo financiero quedará 112 millones de pesos debajo de lo presupuestado.

De estos, un total de 66 millones podrán ser reasignados a otras obras con la anuencia de la Comisión Nacional del Agua.

“Estamos haciendo muchas eficiencias para que este dinero se aplique en otras cosas. En obras. En cosas productivas que se convierta en activo y no en un gasto”, recalcó.