• En Tamaulipas, todos comprometidos con la Educación Ambiental
Ciudad Victoria.- Ciudadanos que participaron en la Carrera 5K de Educación Ambiental expresaron su agradecimiento al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por la celebración de este evento, lo que fomenta la unión familiar y a la vez incrementa la concientización de la protección al medio ambiente.
La carrera consistió en trotar y caminar en el eje vial, de la calle Coahuila a la calle República de Corea levantando basura y depositándola en un costal para acumularla y entregarla en los camiones recolectores.
La señora Bernarda Aguirre expresó que es muy importante que los niños aprendan a cuidar el medio ambiente, por lo que agradeció en apoyo de las autoridades del Gobierno del Estado en coordinación con el municipio.
Por su parte la joven Yaret Galván calificó la Carrera 5 K de la Educación Ambiental de excelente para todos los deportistas, familias y la juventud, y dijo que contribuye a la concientización ambiental levantando basura con el propósito de mejorar nuestro entorno y el medio ambiente.
La opinión de Anna Belia de los Santos Carrillo es en el sentido de que es muy importante la celebración de la Carrera 5K organizada por el Gobierno del Estado, lo que además fomenta la convivencia familiar y la concientización respecto al medio ambiente.
Expresó su preocupación por el deterioro y contaminación ambiental, por lo que exhortó a toda la ciudadanía a “apostar nuestro granito de arena para evitar que esta problemática se agudice, debido a que tenemos un planeta y nos lo estamos acabando”.
Mientras que Carlos Adrián Chávez Hernández, patentizó su agradecimiento a las autoridades por promover este tipo de actividades integradoras de la familia y concientizarla acerca de la importancia de la ecología y la protección al medio ambiente para promover la cultura de la educación.
Esta es la primera vez que el Gobierno del Estado organiza la Carrera 5K de la Educación Ambiental a través de la Secretaría del Medio Ambiente a cargo de Gilberto Estrella Hernández; al término del evento se entregaron arbolitos para mitigar el cambio climático y se rifaron regalos consistentes en bicicletas para niños y adultos así como tambos de basura para evitar arrojar basura en la vía pública.