Sabinas, Coahuila. – Al considerar que la certidumbre de la propiedad es un acto de justicia social, la alcaldesa Diana Haro Martínez agradeció al gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, quien junto con el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial Enrique Martínez y Morales entregaron un total de 72 escrituras a igual número de beneficiarios.
En el lugar estuvieron presentes también Federico Quintanilla Riojas alcalde de Progreso, Miguel Ángel Leal Reyes, director General de CERTTURC, arquitecto Sergio Mier, director general del Instituto Registral Catastral de gobierno del Estado, licenciado Ricardo Flavio Aguirre Gutiérrez director general de la Comisión Estatal de la Vivienda y el diputado local Jesús María Montemayor Garza.
Haro Martínez mencionó que la certidumbre de la propiedad es un anhelo de aquellas familias que durante muchos años han buscado legalizar el patrimonio que, con tanto esfuerzo construyeron para sus familias; “entregar escrituras es un acto de justicia social y sabemos gobernador que usted tiene muy presente esta petición ciudadana. La entrega de las escrituras es sinónimo de certeza jurídica sobre la propiedad de su vivienda a los beneficiarios. Hablamos de justicia y certidumbre patrimonial”.
En Sabinas se ven beneficiadas un total de 72 familias con este documento y, en aproximadamente un mes más, se instalará el módulo para la escrituración en las colonias Atenas I, El Mimbre, Jorge B. Cuéllar y Callejón del Carmen. En total este evento de entrega en la Región Carbonífera supera a las 300 escrituras.
“Seguiremos trabajando en un esfuerzo constante de responder a las peticiones ciudadanas siempre con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme porque Sabinas es compromiso de todos”, dijo la alcaldesa.