Ciudad de México.- De acuerdo a una investigación de la Agencia Nacional de Aduanas (ANA) aún en proceso pudo confirmarse que las extorsiones que sufren los agentes aduanales dedicados a la actividad de Transmigrantes en Tamaulipas por supuestos funcionarios federales de aduanas para dejarlos trabajar tienen su origen dentro de los propios grupos que manejan esta actividad por Tamaulipas.
Se supo con certeza que el agente aduanal de Reynosa Tamaulipas Juan Aviel Barrera Hinojosa patente (1158) se encuentra involucrado en esta red de extorsion que busca eliminar la competencia de otras patentes en contubernio con su socia Linda Guerrero y un “externo” de la Agencia Nacional de Aduanas de nombre Enrique Cordero quien habría dejado como contacto el
Número (52 55 6232 4769) a quien le habrían facilitado toda la información sobre la actividad de transmigrantes para poner a cuota a las agencias aduanales pidiéndoles el 20% de su utilidad monto que se traduce en más de 100 Mil Dólares Semanales además de una cuota de 200 Mil dólares por reactivar sus patentes mismas que fueron dadas de de baja por supuesta intervención de “Cordero”.
El fraude y extorsion apunta a fuego interno en esta actividad; propiciado por una persona de nombre Linda Guerrero y su Agente Aduanal Juan Aviel Barrera con el objetivo de eliminar la competencia.
Aunque aduanas ha negado oficialmente relación laboral con “Enrrique Cordero” se supo también que este ha aplicado esquemas de cuotas en aduanas de la Ciudad de México; Aereopuerto, Manzanillo y Cancún operando como “externo” pero en nombre de aduanas.
El Admnistrador del OIC que lleva la investigación confirmó que el
primer encuentro de cordero con la actividad de transmigrantes por Tamaulipas; fue hace poco más de 3 meses en San Pedro Nuevo León citándose en la plaza Metropolitan donde “Pedro Guerrero” padre de Linda Guerrero le habría llevado toda la información y documentación para atacar otras 3 patentes con la intención de darlas de baja y quedarse así con el mercado.
Por estos motivos la Agencia de Aduanas ya tiene una investigación abierta en contra del agente aduanal de Reynosa Tamaulipas Juan Aviel Barrera Hinojosa por encontrarse involucrado a travez de sus socia Linda Guerrero en la extorsion a otras patentes aduanales que operan por Tamaulipas en la actividad de Transmigrantes.
La investigación menciona también a Linda Guerrero quien es socia del Agente Aduanal Aviel Barrera a una persona de nombre Tahabita; así como Pedro y Adolfo Guerrero quienes habrían facilitado toda la información del negocio de transmigrantes incluyendo multas y créditos fiscales de las agencias aduanales que le son competencia buscando que las suspendieran definitivamente.
Linda Guerrero es propietaria de las empresas “Transmigrantes Linda” y “Transmigrantes Linda & Tabhita Forwording LLC” con oficinas en los Indios Texas y en el 35101 Narlisco Martinez Hwy San Benito, TX 78586 Estados Unidos; ambas dedicadas a prestar servicio de asesoría a transmigrantes.
Es bien sabido que la señora Linda Guerrero mando a matar al señor Luis Fuentes para quedarse con su plaza en los Indios de transmigrantes y vengar sus sobrinos que le mandaron a matar. Y después le echo la culpa al señor Miguel Caballero de Aguila para quedarse también con su plaza pero con el no pudo por eso le trato de cerrar su patente y mando a robarle las cargas de transmigrantes en paso del toro para quedarse con el negocio. Por los indios ya no se puede trabajar mejor en Ojinaga más barato y sin problemas.
Comments are closed.