Ciudad de México.- Después de una larga precampaña acusada de irregularidades, corrupción y compra de votos, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodriguez Calderon “Bronco”, fue aprobado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para aparecer en la boleta presidencial, revocando un previo acuerdo del INE que le negó el registro como candidato independiente.
El magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera fue quien presento los términos para apoyar al candidato independiente, y finalmente gano la moción con cuatro votos a favor y tres en contra la noche de ayer cerca de la medianoche. Los magistrados que se dieron a favor del Bronco fueron Monica Arali Soto Fregoso, Jose Luis Vargas y Indalfer Infante Gonzales.
Por ultimo, se estableció en la sentencia que “se tiene por acreditado el requisito consistente en haber reunido el porcentaje de apoyo ciudadano requerido para la candidatura independiente a la elección de la Presidencia de la República por parte del actor, y en consecuencia, el INE deberá emitir un nuevo acuerdo de registro”.