Grupo Metrópoli

Advierten de Riesgos en el Uso de las Redes Sociales

Altamira.- Interesante conferencia sobre los riesgos en el uso de las redes sociales y el empleo responsable de la información que se difunde a través de Internet, impartió el Jefe de la unidad de informática del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, Juan Armando Barrón Pérez a los alumnos del Cetis 78.

La plática forma parte de las acciones que la administración municipal y el sistema DIF Altamira lleva a cabo a través del programa escuela fuerte, entorno seguro, familias felices, instituido por la presidenta del organismo, Esmeralda Cabrera de López.

Durante la conferencia, el funcionario del ITAIT explicó a los estudiantes del Centro de estudios tecnológico, industrial y de servicios número 78, ubicado en el sector Tampico-Altamira acerca de los riesgos e implicaciones que existen al compartir información personal que vulnere la seguridad propia y la de sus familias.

“A través de esta plática les damos recomendaciones a los jóvenes y les mostramos lo delicado que puede ser el compartir contenidos de su vida privada y la de terceros a través de medios electrónicos, donde corran el riesgo de ser exhibidos y los coloque en una situación de franca vulnerabilidad”, subrayó.

La plática se efectuó en el auditorio de la institución y contó además con atractivas dinámicas en la que tomaron parte los alumnos, quienes recibieron el encargo de retransmitir la información entre sus compañeros y reducir así las condiciones que pongan en riesgo su seguridad.

Por otra parte, autoridades municipales y educativas celebraron el 39 aniversario de la fundación del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 105, mediante una ceremonia en la que se destacaron los grandes logros académicos de la institución a lo largo de su historia.

Ahí, los participantes coincidieron en señalar que las instituciones de educación media superior en el municipio han significado un importante aporte en la transformación de Altamira y representan el semillero de notable talento para las universidades y para el sector productivo de la región.

 

Salir de la versión móvil