Torreón, Coahuila.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, adquirió un nuevo camión de desazolve con el que se busca mejorar las condiciones de conflicto en cuanto al anegamiento de aguas negras en diversos sectores de la ciudad.
El alcalde Jorge Zermeño infante, realizó la entrega de esta unidad de 10 toneladas que soporta dos mil libras de presión y tiene una capacidad de seis yardas cúbicas en donde fueron invertidos, ocho millones de pesos.
En este evento, el edil afirmó que en el sector poniente, luego de ser desde hace más de 50 años una zona conflictiva, logró cristalizar hace 20 años, la construcción del Parque Fundadores, el cual ha sido cuidado y mantenido gracias a un patronato de ciudadanos que quieren a Torreón.
“Me da gusto regresar al Parque Fundadores; los exhorto a seguirlo cuidando y mejorando para que siga siendo este espacio de convivencia familiar para todos ustedes”.
Anunció que están preparando la planta de tratamiento de aguas residuales para regar este espacio público y mantener los jardines, además de remozar la fuente y otorgar pintura a los ciudadanos para las fachadas de sus viviendas.
“Vamos a iniciar un programa para darle pintura a la gente que vive en estas colonias y que nos ayuden arreglar sus fachadas, las banquetas y mantener limpia la ciudad; la principal entrada de Torreón debe ser una entrada digna”.
Zermeño Infante pidió a la ciudadanía cuidar el agua y no tirar residuos sólidos a los drenajes contaminantes, porque eso contribuye a tapar y generar problemas.
Anunció que después de la reunión que tuvo con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), recibió su apoyo así como el de diversas empresas para sumarse con trabajo de camiones y maquinaria.
“Para poder arreglar Torreón, hemos hecho limpieza de algunas avenidas importantes como La Paz, Carolinas, Pancho Villa, Tierra y Libertad, donde solamente en esta última retiramos 830 toneladas de basura, pero tenemos que ayudar a conservar limpia la ciudad”.