Torreón, Coahuila.- Con la intención de reducir el material natural y convertirlo en composta, el municipio de Torreón, adquirió dos máquinas trituradoras.
Fernando Villareal Cuéllar, director de Servicios Públicos municipales de la ciudad informó que la intención es que aquellos residuos provenientes de podas de árboles, podrán realizar este proceso de trituración con la finalidad de crear composta, que podrá devolverse a los usuarios para que se distribuyan en sus áreas verdes, que servirá como acolchado que conservará por mayor tiempo la humedad.
Esta maquinaria estará ubicada en una primera etapa en el bosque urbano, para después iniciar un itinerario en zonas habitacionales de manera periódica para poder abarcar más colonias de la ciudad.
Refirió, que también las podas que se realizan en las diversas plazas y parques de la ciudad, habrán de beneficiarse con la adquisición de las máquinas con las mismas acciones de vertir la composta en más áreas verdes, además de inhibir las malas prácticas en las que muchas personas tienden a tirar los desechos orgánicos en terrenos baldíos fuera de los centros de transferencia, además de las plazas públicas.
Finalizó, diciendo que está maquinaría es única en el norte del país la cual representó una inversión de 6 millones de pesos que ayudará a devolverle a la tierra algo de lo que nos brinda, apuntó.