Abel Castillo-Herrera
Reportero.-
Cd. Victoria, Tam.- Pese a la insistencia en todo el año, concesionarios del transporte público de pasajeros no aumentarán el precio a la tarifa del usuario, señaló Ramón Hernández Manríquez.
El dirigente de la Unión de Micros Verdes, en Ciudad Victoria, vio muy lejos esa posibilidad y reconoció que los propietarios difícilmente cumplan hasta con la aplicación de la tarifa diferenciada.
“Aun y cuando nos dieran a nosotros el incremento, no tendríamos capacidad para acceder a unidades nuevas como establece la ley”, dijo el también empleado de la Secretaria de Educación de Tamaulipas.
Dijo el efecto del dólar, la estabilidad el precio del combustible pero caro, las refacciones de las unidades y el desgaste que sufren en ruta, hacen no poder acceder a recursos estables para proceder al cambio total de la unidad que se usa.
“Son cosas aisladas y diferentes, se habla de un subsidio para los carburantes, pero hay gente que dice que porque tenemos que subsidiar a los estudiantes, pero yo no estoy de acuerdo con eso”
Hernández Manríquez dijo lo positivo de esto, es que la Subsecretaria del Transporte del Gobierno del Estado, no podrá pedir unidades nuevas dado a que no hay aumento a la tarifa.
“Va haber tolerancia, no vamos a darle cumplimiento nosotros como teníamos planeado con la cuestión de la modernización para el año entrante completamente, por el mismo detalle”
Pie de foto 1.- Ramón Hernández Manríquez, dirigente de la Unión de Micros Verdes, en Ciudad Victoria