Home Opinión El adios de Egidio Torre Cantú

El adios de Egidio Torre Cantú

0

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

Les cuento que el gobernador del estado Egidio Torre Cantú ya se despidió de los diputados federales priístas.

Y es que este jueves sostuvo una reunión fraternal con el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de diputados federales que representa a Tamaulipas. Estuvieron todos los legisladores oriundos de esta entidad y emanados del priísmo.

La reunión estaba prevista que se realizara en el restaurante Yoshimi del Hotel Hyatt de Polanco en la Ciudad de México. Pues bueno hasta ahí es donde llegó el jefe del ejecutivo estatal, ya que en los dos últimos días tuvo agenda de trabajo en la capital del país.

Trascendió que la comida duró 2 horas y tuvo un tono de amistad. De acuerdo a las primeras impresiones del encuentro entre legisladores federales tricolores y el gobernador en funciones de Tamaulipas, este último se mostró en todo momento contento y agradeció a los diputados el apoyo que brindaron a su gobierno. Y es que este sexenio ya se acabó y ese fue sentido de la reunión.

Se espera que pronto los diputados federales del PRI concreten una reunión de trabajo con el gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Por cierto hay que destacar que el miércoles pasado aparte de que el gobernador electo se entrevistó con Enrique Peña Nieto, también participó en otra importante reunión.
Se sabe que el gobernador en funciones de Tamaulipas Egidio Torre Cantú y el gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca acudieron a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para tomar parte de una reunión de trabajo sobre seguridad.

Con ello se desprende la idea de que la transición política-electoral en nuestros estado se está desarrollando con tranquilidad y ambos gobernadores están trabajando al alimón en ciertos temas.

Vaya pues, que el tema de la seguridad de los tamaulipecos también ya es asunto de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que ya se le enteró de los protocolos y acciones que se realizan, aunque evidentemente él tomará las riendas constitucionales hasta el mes de octubre siguiente.

Y en otros asuntos, les comento que el que se está quedando solito es nada menos que Florentino Sáenz Cobos, líder estatal de la CNC (Confederación Nacional Campesina) en Tamaulipas.

Le platico esto porque resulta que el delegado nacional de la CNC en nuestro estado Jesús Siller Rojas ya abandonó esta central campesina priísta para irse a chambear con El Bronco Jaime Rodríguez en el gobierno dele estado de Nuevo León.

Jesús Siller fue el que validó la elección de Tino Sáenz como dirigente de la CNC Tamaulipas en el 2014, pero ahora como el PRI ha quedado prácticamente borrado en la zona noreste del país, pues sencillamente se consiguió un buen trabajo en la alta burocracia neolonés.

MAQUIAVELITO

…¿Por qué tenemos que pagar guaruras de por vida a los ex gobernadores de Tamaulipas y funcionarios de seguridad pública? Que vivan como cualquier ciudadano y padezcan los malos resultados de sus gobiernos.

[email protected]  www.elfrancotirador.mx