Abel Castillo-Herrera
Reportero.-
Cd. Victoria, Tam.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional César Verastegui acusó a Jesús Eduardo Hernández (consejero presidente) y al Instituto Electoral de Tamaulipas de imparcial a favor del Partido Revolucionario Institucional en cuanto a la resolución aprobada el pasado lunes, que determina que el registro de los candidatos (Francisco Javier Cabeza de Vaca y Francisco Elizondo) fueron indebidos.
En conferencia de prensa el también Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de ese partido pidió la salida y renuncia de quien hoy funge como ‘el árbitro de las elecciones’.
‘Es un instituto que se está devaluando gracias Jesús Eduardo Hernández, que no está a la altura de lo que le exige la ley y le exige la democracia, porque su compromiso es con el pueblo de Tamaulipas y deja mucho que desear. Estamos considerando que no es IETAM, sino que es el PRIETAM”.
En conferencia de prensa Verastegui Ostos dijo representantes del PAN ante el organismo impugnaron la resolución que se fijó contra los candidatos a la gubernatura por, agregó, considerar que estar plagada de irregularidades y, también considero ‘es un tema que se viene manoseando tanto’.
Cuestionó la manera en que los consejeros, en sesión extraordinaria de las 10 de la noche, dio respuesta a demanda del PRI ‘en 20 minutos’ en tanto, que a dos del PAN (11 y 13 de febrero) tiene fecha de atraso entre los 5 a 7 días, respectivamente.
Las quejas, explicó Gloria Garza, representante jurídico del CDE del PAN, giran contra el precandidato del PRI Baltazar Hinojosa Ochoa por hacer uso de símbolos religiosos en uno de los videos que se ubica dentro de su red social (Facebook e internet).
Y la segunda, agregó, corresponde por actos anticipados de campaña, es decir sus actos son desproporcionados en cuanto a su militancia, a los delegados que emiten sus votos, para lo que ellos necesitan.
Pie de foto 1.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional César Verastegui acusó a Jesús Eduardo Hernández (consejero presidente) y al Instituto Electoral de Tamaulipas de imparcial