Monterrey,NL.- Ante una sesión que presentó retraso desde su inicio por amparos promovidos para su suspensión, el Diputado Carlos de la Fuente salió a declarar sobre las filtraciones de su patrimonio y datos personales, hechas desde la Unidad de Inteligencia Financiera y el SAT de Nuevo León.
Respecto a esto, argumentó que se debe a que el Gobernador, Samuel García solo está interesado en problemáticas personales, y por lo que recurrió a estas dependencias para filtrar información de sus opositores políticos, siendo De La Fuente uno de los más críticos.
“Voy a poner una denuncia el día de mañana, porque un proceso de investigación en teoría debe de ser de investigación de una autoridad, que la UIFE estatal no es autoridad, es un área administrativa que tiene; pero él (Samuel García) en enero de 2022 modificó el reglamento que depende de él para darles mayores atribuciones anticonstitucionales”, indicó el legislador panista.
Según el Diputado, la razón de García Sepúlveda al publicar información sobre el patrimonio que posee, corresponde a generar violencia hacia sus opositores políticos.
“Las declaraciones hay que recordar, que aunque uno no quiera hay una versión pública, ustedes se pueden meter a la página de Gobierno del Estado, la Contraloría y ahí deben estar las versiones públicas de todos los funcionarios públicos (…) no es un secreto a voces” puntualizó.