CIUDAD DE MÉXICO .- La agrupación Taxistas Organizados de la Ciudad de México colaborará con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para la realización de operativos que lleven a la detención y remisión de transporte ilegal de pasajeros.
Luego de tener una reunión con representantes de dichas instancias, taxistas acordaron trabajar en conjunto para disminuir el “pirataje” en la ciudad. Dijeron que las denuncias hacia el secretario de Movilidad, Rufino León Tovar y las empresas Uber y Cabyfi seguirán su curso hasta dar con quienes permiten y fomentan el servicio de taxi a través de aplicaciones móviles
Cerca de 50 taxistas se manifestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para exigir que las autoridades actúen contra los servicios de transporte por aplicaciones, toda vez que estos están afectando su economía al ser competencia desleal.
El próximo miércoles tendrán una reunión en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para acordar las líneas de trabajo y diseñar un plan para disminuir la operación de vehículos pirata.