Monterrey, NL.- El Candidato del Partido Revolucionario nstitucional, Adrián de la Garza Santos pactó este martes con siete de los aspirantes a la alcaldía de Monterrey, evitar la violencia y guerra sucia durante el proceso electoral extraordinario que se llevará a cabo el próximo 23 de diciembre.
Adrián de la Garza y los candidatos convinieron conducirse con civilidad y respeto durante la contienda, a fin de incentivar la votación de los ciudadanos regiomontanos.
“El mensaje principal que tenemos el día de hoy los candidatos, todos los que estamos aquí, es un reto, incentivar a la ciudadanía a que salga a votar, a que salga a participar en este acto cívico electoral, en donde está en juego el futuro de los próximos tres años de Monterrey”, dijo.
“La responsabilidad es salir con propuestas que motiven a la gente, estamos convencidos y lo hemos platicado hace algunos momentos, en que puede haber el debate de ideas, puede haber la crítica de ideas, pero sabemos que si empezamos con el tema de guerra sucia y ese tipo de cosas va a bajar el interés de la gente”, agregó.
El candidato tricolor destacó que el principal reto a vencer el próximo 23 de diciembre será el abstencionismo, por lo que invitó a los ciudadanos a ejercer su deber cívico y marcar el rumbo de la ciudad para el próximo trienio.
En la reunión estuvieron presentes: Ana Villalpando, del PRD; Patricio Zambrano, del Partido del Trabajo (PT); Alberto Madero, perteneciente al Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Iván Garza, de Movimiento Ciudadano (MC); Jesús Abascal del Partido Rectitud Esperanza Demócrata (RED); el candidato Independiente, Pedro Alejo y Sandra Pámanes, quien irá por el Partido Nueva Alianza.