Monclova, Coahuila.- Grata sorpresa se llevaron las señoras Francisca Estrada y María de Jesús Jiménez Castro, cuando por la puerta de su hogar vieron entrar al ingeniero Alfredo Paredes López, alcalde electo de Monclova quien acudió a visitarlas, darles ánimo y entregarles apoyos para hacer menos dolorosa la enfermedad por la que ellas atraviesan.
Atento a los problemas de la gente más vulnerable, el próximo Alcalde de Monclova ha marcado como prioridad atender las necesidades de quienes padecen alguna enfermedad y que son personas de escasos recursos, como es el caso de las señoras Francisca y María de Jesús, vecinas del sector oriente de la Ciudad.
A Francisca Estrada, se le adelantó la navidad pues el ingeniero Paredes López le entregó una silla de ruedas para darle mayor comodidad y seguridad luego de que una enfermedad la mantiene postrada sin poder caminar.
‘Doña Panchita, aquí estamos con usted, saludándola y entregándole esta silla para que esté más cómoda’ le dijo el presidente municipal electo a una mujer dispuesta a salir avante pese a la necesidad que le aqueja.
‘Necesitamos que le eche muchas ganas, Monclova necesita gente cómo usted que no se deje vencer por las adversidades. Sé que es ejemplo para sus vecinas y ahora será ejemplo para todos. Así es que no se deje y siga adelante’ recomendó el ingeniero Paredes a una ciudadana más que espera la ya próxima llegada de Paredes al Ayuntamiento porque tienen la seguridad de que tendrán un alcalde muy humano y sencillo.
Luego el ingeniero Paredes se dirigió al hogar de María de Jesús Jiménez, a quien hizo entrega de material de curación el cual lo requiere para atender una herida provocada por la diabetes.
El próximo presidente municipal de Monclova dialogó con María de Jesús a quien le comentó que a partir del primero de enero de 2018, tendrá ‘Médico en su casa’ un programa de asistencia médica que será implementado precisamente para personas que como ella no tienen la manera para trasladarse a un hospital a ser atendidas para curaciones y otras enfermedades.