García, NL.- El Alcalde de García, Carlos Guevara acudió a escuchar a las familias afectadas por el socavón en la Colonia Héroes de Capellanía, en donde junto con Protección Civil y representantes de la Constructora SADASI llegaron a varios acuerdos para salvaguardar la integridad física de los habitantes.
Algunos de las conclusiones a las que llegaron fue colocar una unidad, personal de Protección Civil y Policía de Municipio las 24 horas en la zona, seguridad por parte de la constructora, llevar a cabo los trabajos con mayor prioridad, realizar juntas con los vecinos todos los sábados a las 15:00 para verificar avances y detalles en las casas habitación.
En septiembre del 2018, el surgimiento de un socavón en el fraccionamiento provocó daños de al menos 15 viviendas y la evacuación de familias, hoy las autoridades municipales acudieron a reiterarles su apoyo.
“Vamos a trabajar con los vecinos, y nos vamos a reunir a partir de próximo sábado, vamos a ver los avances, y cada detalle, así hasta que se concluyan los trabajos, para que estén más tranquilos los vecinos”, expresó el Alcalde a los vecinos.
Además, el Alcalde se comprometió con las familias afectadas a gestionar una cita con personal de Infonavit para verificar si es posible la cancelación del crédito en algunos casos a petición de algunos vecinos.
Lo anterior forma parte de las conclusiones a las que llegaron durante la reunión entre el Alcalde, Carlos Alberto Guevara, elementos de Protección Civil de García, representantes de la Constructora y vecinos afectados por un socavón.
A lo largo de la reunión, se dio a conocer que reubicarán a 18 familias más, como medida de prevención mientras se realicen los trabajos de revisión de cada una de las casas de la colonia.
Otra de las conclusiones a las que se llegó durante la junta, fue que se hablará con Infonavit para buscar una reubicación de todo el sector, mismo que comprende las calles Río Danubio y Río Volga, además de ver la posibilidad de la cancelación de algunos créditos, a petición de los afectados.
La recomendación de Protección Civil de desalojar viviendas dañadas, obedece a un dictamen de la Facultad de ingeniería civil de la UANL. Cabe destacar que media docena de viviendas tendrán que ser demolidas, mientras que el resto serán restauradas, siendo los encargados de dichas, obras, Eduardo Salazar García, representante de la Constructora.