al tomar protesta a 972 soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), sostuvo que el respaldo de las Fuerzas Armadas ha sido fundamental para debilitar a la delincuencia organizada, prueba de ello es la captura o abatimiento de 93 de 122 criminales, objetivo del gobierno Federal.
“Los actos violentos del crimen organizado, lejos de frenar la acción del Gobierno, fortalecen la determinación del Estado Mexicano, para hacer valer la Ley en todo el territorio nacional. Como Presidente de la República continuaré encabezando los esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad y de justicia en nuestro país”, dijo el mandatario.
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, advirtió que no bajarán la guardia.
“Ante el embate de las organizaciones criminales en contra de la sociedad y sus instituciones, las Fuerzas Armadas seguiremos cumpliendo con las órdenes de nuestro comandante supremo, continuaremos apoyando a los tres niveles de gobierno para llevar ante la justicia a los delincuentes”, aseveró.
El gobierno Federal recordó a los seis militares muertos en cumplimiento de su deber el pasado 1 de mayo en el estado de Jalisco.
El titular el Poder Ejecutivo reveló que en lo que va del sexenio, 95 elementos del Ejército mexicano han fallecido, y afirmó que la mejor forma de honrar su memoria es seguir construyendo “un país de leyes”.
“Detrás de su uniforme e insignias, había mexicanos comprometidos con su nación; eran hijos, hermanos y padres de familia que dejaron un gran vacío en su hogar. Deseo, sinceramente, que sus seres queridos encuentren fortaleza en el ejemplo de valor y sacrificio que nos han legado”, dijo el presidente.
Esta toma de protesta se realizó en conmemoración de los 153 años de la batalla de Puebla.