Monterrey.- Un grupo de activistas denunciaron Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), al Secretario General de Gobierno; Manuel González Flores.
La denuncia se realizó porque el Gobierno ha criminalizado las marchas contra la Reforma Educativa de los maestros, ya que en las últimas declaraciones que ha dado el funcionario es que van actuar contra “infiltrados” de las protestas.
Liliana Flores Benavides, representante de los activistas dijo que se pretende es que la CEDH exhorte a González Flores a no violentar la Libertad de Expresión, ya que aunque haya ciudadanos que no sean maestros, tienen derecho a unirse a apoyar a los maestros durante las marchas.
“El Gobierno del Estado está criminalizando la protesta y eso es muy peligroso para los ciudadanos. Siempre habla de infiltrados siempre habla de reventadores, luego va a juzgar con severidad estos actos a esa gente… Eso pone vulnerable a los ciudadanos porque cualquier persona en un momento dado no simpatice con el movimiento magisterial en este caso pues puede ser sujeto a que es infiltrado por el simple hecho de no ser maestro, entonces van a estar investigando tu vida”, dijo.