Díaz Ordaz
Ante la cercanía del inicio de la temporada de huracanes 2015, el alcalde Jorge Longoria Olivares ha girado instrucciones a la Dirección de Protección Civil para que se pusieran en marcha de manera inmediata las acciones de prevención.
“Queremos garantizar la integridad física y el patrimonio de los diazordacenses”, dijo el mandatario, “Por eso la dirección de obras públicas en coordinación con protección civil estarán al pendiente de que se mantengan limpios los drenes y salidas naturales de agua hasta el bordo de contención”.
Añadió que el director de protección civil Ismael Valdivia y sus elementos colocan en edificios públicos, comercios y sitios de gran afluencia carteles informativos de lo que se debe hacer antes, durante y después de un fenómeno meteorológico para evitar lesiones y daños mayores.
También como parte de las acciones de prevención y preparación para la temporada de huracanes se lleva a cabo la actualización del mapa de riesgos donde se señalan las zonas bajas donde se debe actuar de manera inmediata de presentarse una contingencia, así como la actualización de la ubicación y directorio de los albergues temporales.
Finalmente el alcalde pidió a la ciudadanía colaborar con las autoridades manteniendo limpias las salidas naturales de agua y no tirar basura en las alcantarillas para evitar que se tapen e impidan la circulación del agua.