Monclova, Coahuila.- La activación física en jóvenes y niños es muy importante para el desarrollo diario, es por eso que el DIF Monclova a cargo de la presidenta honoraria la Lic. Pamela Garanzuay de Paredes hace una extensa invitación a todas las personas con alguna discapacidad para que acudan a las instalaciones del DIF Monclova a activarse físicamente.
Las clases de karate y activación se llevan a cabo todos los lunes a partir de las 9:30 de la mañana, son impartidas por la maestra Mirna Pérez, quien, por medio de juegos, y entrenamiento hace los jóvenes y niños adquieran una motricidad mayor de su cuerpo.
Cabe destacar que este tipo de dinámicas ayudan para recuperar la confianza que se perdió por el grado de discapacidad que se padece, ya que a los pocos meses de asistir a hacer los ejercicios los niños adquieren la movilidad que habían perdido con el paso del tiempo.
Se invita a todas las personas que tengan algún familiar con alguna discapacidad a asistir a estas clases impartidas todos los lunes por la mañana, dinámicas y juegos son el itinerario a seguir para que la interacción con otros compañeros sea también parte de su desarrollo como personas.