Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ La Secretaría de Salud ha dado instrucciones a fin de promover de manera permanente y continua, una campaña de prevención para evitar enfermedades respiratorias como la influenza por temporada invernal
El director médico de la unidad, en la Villa de Nuevo Progreso, dijo que las acciones y estrategias están enfocadas a evitar casos de influenza sospechosos o confirmados y en este sentido se mantienen activas las acciones preventivas, así como la vacunación contra la influenza en esta temporada invernal. Como cada temporada invernal se atienden y previenen enfermedades respiratorias, pero ninguna de ellas de gravedad, por lo que es buen a tiempo para prevenir que se pueda presentar algún brote de influenza.
El exhortando a la comunidad es que se presente a vacunarse en horario de 8:00 a 15:00 horas y el único requisito es que no se encuentren enfermos de las vías respiratorias.
Igual importancia tienen las medidas precautorias, como son el lavado continuo de manos, evitar los lugares muy concurridos, desinfectar superficies con cloro y evitar el contacto con personas que tengan padecimientos respiratorios.