Monterrey, NL.- Con el objetivo de fomentar el deporte, la sana convivencia y la recreación en la comunidad, el Gobierno de Monterrey, a través del DIF reactivó el programa “Street Soccer” enfocado a la reintegración social de personas en marginación.
Como parte del programa, el alcalde Adrián de la Garza y la presidenta del DIF municipal, Gaby Oyervides, entregaron este domingo apoyo económico a Cinthia Ivette Valdez Ramos y Francisco Missael Bernal Contreras, deportistas regiomontanos de dicha disciplina.
Ambos fueron integrados a distintos equipos cuando se acercaron al
Gobierno de la ciudad en busca de ayuda para salir de sus problemas de adicciones.
A través del deporte, la autoridad busca la reintegración social, el desarrollo físico y emocional de quienes lo practican. También les ofrecen talleres preventivos y torneos anuales.
El recurso entregado a los beneficiados es para su viaje a la ciudad de San Luis Potosí donde se llevará a cabo un selectivo nacional el próximo fin de semana.
El alcalde destacó la importancia de este programa, que representa un gran beneficio para las juventudes regiomontanas, y felicitó a los deportistas por el esfuerzo y dedicación que les ha llevado a representar a Nuevo León en distintas competencias.
“Son un ejemplo de constancia y esfuerzo. Nos demuestran que, con determinación, se pueden lograr grandes cosas. Para mí es un honor estar aquí con ustedes. Ya son triunfadores, y me llena de orgullo seguir apoyando, a través del DIF municipal, todo lo que necesiten para poner a Monterrey, Nuevo León y México en alto”, expresó.
“Todo el esfuerzo que realizan los entrenadores es fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Cuenten con nuestro apoyo y el orgullo de los regiomontanos. Estaremos pendientes del resultado que traigan de San Luis Potosí, que estoy seguro será excelente. Siéntanse orgullosos de lo que han logrado, porque ya han superado grandes adversidades. El éxito que consigan en el torneo será un logro más en sus vidas”, añadió.
Por su parte, la presidenta de DIF Monterrey, Gaby Oyervides, felicitó a los deportistas y a su entrenador, Mario Alfonso Mendoza, por el trabajo realizado y por representar al DIF Monterrey en los próximos torneos.
“Estamos muy orgullosos de ustedes. Felicidades por todo el esfuerzo y dedicación. El deporte implica sacrificio, constancia y disciplina, y ustedes lo están haciendo de manera ejemplar. Son un ejemplo para la comunidad, y en DIF Monterrey estamos aquí para apoyarlos siempre”, mencionó.