Allende, NL.- El municipio de Allende ya se encuentra preparado con el albergue temporal del DIF Municipal, con el que apoyará a personas en situación de vulnerabilidad ante el frente frío que llegará hoy a la región.
La alcaldesa del municipio, Patricia Salazar mencionó que el albergue estará a la disposición de toda la ciudadanía que tenga una gran necesidad de apoyo o de estar en un lugar de resguardo.
“Como todos sabemos, se avecina un frente frío y quiero decirle a toda la ciudadanía que ya está preparado el albergue en el DIF para cualquier vecino, cualquier persona que se enteren, que tenga una gran necesidad de apoyo o de estar en algún lugar guardado a una temperatura agradable nos avisen para ir por ellos”.
Dijo que el albergue ofrecerá café, alimento, cobija y todo para que la gente en estado vulnerable pueda tener una protección. Además, estará resguardado por elementos y paramédicos de Protección Civil Allende.
“Que sea gente que realmente lo necesite, que necesiten tener un lugar adecuado. Hemos estado tratando de apoyar lo más que nos dan los recursos propios, para apoyar a la ciudadanía que más lo necesita para mejorar su hogar, su patrimonio, tener un techo digno, un suelo digno, sin embargo, sabemos que hay lugares también donde todavía tienen algún detalle”.
Salazar reconoció que los sectores más vulnerables, sin duda son los adultos mayores, los niños o las personas con alguna discapacidad.
“Por eso yo quiero invitar a través de los medios a que nos avisen de cualquier persona que tenga esa gran necesidad para que el DIF y Protección Civil vaya por ellos y los resguardamos durante estos días mientras pasa la contingencia del frente frío y así evitar alguna situación mayor”, concluyó.