Caminan entre la nieve para llegar con familias vulnerables
Monclova, Coahuila.- Una visita muy cálida, es la que hicieron Alfredo Paredes López, presidente municipal electo de Monclova y su esposa Pamela Garanzuay a familias vulnerables que habitan en precarias viviendas y tienen que enfrentar los embates de la naturaleza.
Ante las bajas temperaturas que afectan a Monclova el ingeniero Alfredo y su esposa Pamela, procedieron a visitar algunas familias de escasos recursos económicos, que habitan en casitas construidas a base de cartón, lámina, hule y otros materiales que no cubren del frío a sus moradores.
Desafiando los riesgos de caminar sobre la nieve, Alfredo y Pamela recorrieron tramos para llegar hasta el hogar de las familias que fueron abrigadas, con la entrega de apoyos por parte de la joven pareja que está al pendiente de las necesidades de los monclovenses.
La llegada del ingeniero Paredes y su esposa Pamela al hogar de Erika Díaz Durán en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo fue cómo una llamarada de calor para los integrantes de esta familia, quienes se sintieron arropados por quienes el próximo año se encargarán de hacer llegar beneficios a todas las familias de Monclova a través de programas sociales y obra pública.
El frío que caló hasta los huesos, no fue impedimento para que Alfredo y Pamela continuaran con su recorrido y visitaron también el hogar de María Cristina Mata, ubicado en la colonia Luis Castro entregándoles cobijas para que tuvieran más con qué arroparse y pasar las horas de intenso frío, el cual ya se había pronosticado.
‘Hola, hola ¿cómo están por aquí?’ preguntó el presidente municipal electo a Edgar Arturo González, quien recibió con sorpresa al ingeniero Paredes y su esposa Pamela.
‘Ingeniero, qué anda haciendo con tanto frío’ respondió el monclovense al tiempo de dibujar una amplia sonrisa en su rostro.
‘Les dije en campaña que no los dejaríamos solos y aquí estamos, viendo que estén bien, entregándoles cobertores y pidiéndoles que por favor, si se ven en situación en riesgo por este frío, no duden en llamarlos para trasladarlos a un lugar seguro’ agregó el presidente municipal electo.
‘Sabemos que tenemos muchas familias viviendo en situación precaria y que cada temporada enfrentan los embates de la naturaleza. En tiempo de lluvia, calor y frío todo lo padecen, por eso trabajaremos de manera incansable para lograr programas como la venta de material de construcción a bajo costo y otros encaminados a mejorar las condiciones de las viviendas’ externó el Alcalde electo.