Abel Castillo-Herrera
Reportero.-
Cd. Victoria, Tam.- Tras la queja del comercio organizado, el alcalde de Victoria Fernando Méndez Cantú afirmó que la Tesorería Municipal se encuentra abierta para recibir facturas de proveedores, escuchar el planteamiento de empresarios locales y, en la medida de lo posible, proceder a la liquidación del adeudo.
En entrevista poco después de concluir la Sesión Solemne de Cabildo, el edil sostuvo que la idea, es dejar en ceros los compromisos que se contraen con proveedores.
“Cualquier que tenga cuenta por cobrar pues está abierta la Tesorería para escuchar su justo reclamo y, en caso de ser así, proceder a su programación a liquidad”, tras sostener es producto del ejercicio de la actual administración municipal.
Méndez Cantú descartó rezago en las cuentas por pagar es decir, agrego, no sobrepasan los 30 días por liquidar y destacó estar pagando ‘en tiempo y forma’ dentro del ejercicio fiscal de este año.
“Es para entregar una administración en la mejor condición posible y lógicamente estamos en un marco de acontecimientos, como una perturbación ciclónica, un incendio o algo que no es normal, que nos puede poner en situaciones contingentes y en consecuencia enfrentar la situación como sea”.
En la sesión ordinaria el cabildo también hizo entrega de la medalla ‘Guadalupe Victoria a la empleada del municipio Juana Juárez Cruz, de quien fue el propio alcalde el que dio lectura a su trayectoria como empleada del municipio de Victoria.
Pie de foto 1.- Fernando Méndez Cantú, alcalde de Victoria