Ocho presuntos miembros del crimen organizado fueron abatidos ayer tras un ataque contra elementos de Tamaulipas que realizaban labores de patrullaje en el municipio de Valle Hermoso.
En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que la agresión contra los agentes de la Policía Estatal Acreditable y que pertenecen al Mando Único se registró el jueves a las 13:55 horas.
Los hechos violentos ocurrieron en el marco de la visita a Reynosa del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para inaugurar el parque Lomas del Pedregal.
La autoridad precisó que la agresión ocurrió cuando los agentes de la corporación realizaban labores de reconocimientos terrestres sobre la carretera Victoria-Matamoros.
Al llegar a la altura del poblado Las Yescas fueron agredidos por hombres armados que se encontraban entre la maleza.
No obstante, los elementos tamaulipecos se replegaron y empezaron a repeler el ataque, al tiempo que solicitaban apoyo a las demás corporaciones que pertenecen al Grupo de Coordinación Tamaulipas.
“En el punto se hicieron presentes helicópteros y oficiales de la Policía Federal, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, así como de Fuerza Tamaulipas”, quienes se encargaron de controlar el ataque del crimen, informó el Gobierno del Estado.
Sólo dos de los ocho delincuentes abatidos fueron identificados, entre ellos José Gilberto Castro Arcos, de 24 años de edad, y Juan Carlos Alvarado Quiroz, de 19, ambos originarios del municipio fronterizo de Matamoros.
Además, aseguraron varias armas largas de fuego con sus respectivos cargadores, objetos tácticos y algunos vehículos, que se pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación para que se inicie la investigación respectiva.