Sabinas, Coahuila.- Mientras daba salida al segundo turno de servicios primarios, el director de Desarrollo Urbano, Planeación y Obras Públicas, Juan Carlos Sandoval, señaló que se tiene un avance al 90% en cuanto a la recolección de basura en Sabinas y dijo que el atraso se debió a la problemática derivada de la tormenta de granizo registrada en este municipio donde resultaron afectadas un total de 6 unidades, pero ahorita ya están en funcionamiento 8 que permiten cubrir de manera constante la ruta; otros camiones más están en reparación.
La afectación prácticamente fue en los cristales que se dañaron en su totalidad, algunas otras piezas como luces de las unidades y espejos que se tienen que atender por seguridad, principalmente de los choferes y de la ciudadanía en general, considerando que el relleno está a una mayor distancia y recorre parte de la carretera 57, hablamos de 50 kilómetros y necesitamos que vayan de manera segura.
Señaló que había una lista grande de reportes y esta semana se han recibido dos, de acuerdo con Atención Ciudadana.
“Lo que nosotros en su momento pedimos fue paciencia a las familias y, afortunadamente ya vamos abatiendo el rezago en los dos turnos. El primero empieza a las 7 de la mañana, el segundo a las 2 de la tarde y concluyen al filo de medianoche. El entrevistado señaló que la instrucción de la alcaldesa Diana Haro Martínez fue muy precisa en el sentido de resolver esta problemática en el menor tiempo posible, por lo que se enfocaron a realizar un censo inicialmente para contabilizar todos los daños que se registraron en el parque vehicular de servicios primarios; de ahí se pasó a compras a tesorería para las cotizaciones y luego la adquisición.
Sí tuvimos atraso y las dos primeras semanas fue muy fuerte pero ya prácticamente se ha normalizado. “Lo que la maestra Diana Haro Martínez nos muestra es que sigue el pie del cañón como ha ocurrido desde el primer momento en que se enfrentó a la problemática de la recolección de basura, que fue una labor titánica”.
Los invitamos -dijo- a que si tienen algún reporte acudan a Atención Ciudadana con toda confianza, porque tratamos de dar recorrer al menos una vez por semana las 55 colonias que se atienden con más de 70 rutas en todo el municipio y una cuadrilla de 35 personas y se hace algún ajuste cuando algún camión se avería.