
Santa Catarina, NL.- El Gobierno de Santa Catarina abasteció con agua tanques ubicados en diversos puntos del municipio, a fin de que la población cuente con el vital líquido para mitigar el ascenso en la temperatura.
A través de estas acciones, las cuadrillas de Servicios Públicos surten con agua para uso doméstico los tanques estacionarios en zonas altas donde se dificulta que bombee el vital líquido, como parte de las medidas para hacer frente a la ola de calor.
“Estamos acudiendo a llenar los tanques de agua en aquellos sectores que por ubicarse en las faldas de cerros se dificulta que tengan el adecuado suministro de agua para que así las familias cuenten con el vital líquido con este incremento en la temperatura. Esto forma parte de las acciones para el bienestar de la población”, expresó el Alcalde Jesús Nava Rivera.
El Edil exhortó a la población a seguir las recomendaciones de los cuerpos de auxilio para prevenir cualquier incidente.
Aunado a esto, el Municipio mantiene las acciones contra el aumento en la temperatura, como lo son las brigadas de salud itinerantes y consultas médicas gratuitas, así como la instalación de puntos de hidratación en la Plaza Principal, sobre Avenida Díaz Ordaz a la altura de HEB y Soriana La Fama.
Además, se ha restringido el acceso en la Huasteca para actividades deportivas, ya que solo se permite hacerlo de 6 a 11 de la mañana, para evitar riesgos por golpe de calor.