Monterrey, NL.- Con un total de 454 deportistas que representan al municipio de Monterrey, se dio el abanderamiento del contingente que buscará posicionarse en los primeros lugares de la Olimpiada y Paralimpiada, convocada por el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.
En el evento estuvieron presentes Adrián Salas, Director de Deportes de Monterrey; quien en su mensaje dio a conocer que después de dos años sin participación del municipio debido a la pandemia, este año esperan quedar en el top cinco del medallero y estar compitiendo por los primeros lugares a nivel estatal.
“Actualmente por medio del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León son dos eventos distintos que van a sumar al premio leones ya ganamos actualmente los juegos estatales del adulto mayor y vamos por lo que sigue”, comentó Salas.
De los 454 atletas, 62 son paralímpicos, que buscarán el podio en disciplinas de de softbol, boccia, para-natación, para-tenis de mesa, para-atletismo, y para-powerlifting.
También se estarán llevando a cabo los deportes de atletismo, ajedrez, badminton, baloncesto 3×3, besibol, boxeo, futbol soccer, handball, judo, karate do, levantamiento de pesas, luchas asociadas, patines sobre ruedas, pentatlón moderno, softbol, tiro con arco, voleibol de playa, voleibol de sala y pentatlón moderno; en la división olímpica.