Grupo Metrópoli

A un año de su lanzamiento, Unir y Dar ha beneficiado a miles de personas en Nuevo León

Monterrey, NL.- Bajo la gestión de la Fundación COMUNIDAR, desde sus primeros meses #UNIRyDAR fue un ejemplo de unión y colaboración interinstitucional para apoyar a quienes más lo necesitaban, desde el personal de salud y familias en vulnerabilidad hasta más recientemente jóvenes de bachilleratos públicos.

A través de sus cuatro iniciativas: #RespiraNL, #AbrazaNL, #ReactivaNL y #EducaNL, se han reunido cientos de donantes en tiempo, talento o recursos económicos, considerando que toda aportación es valiosa.

#RespiraNL, la primera de las iniciativas de #UNIRyDAR, se formó en marzo de 2020 por un grupo de la ciudadanía preocupada con asegurar respiradores artificiales y otros equipos de protección que se requirieran ante el avance del coronavirus.

Con la suma de esfuerzos de organizaciones, de especialistas médicos y de voluntarios en logística, transporte e inventario, entre otras áreas, se desarrolló un equipo que buscaba adquirir a los mejores costos los insumos médicos y de protección que ya comenzaban a escasear mundialmente, y llevarlos a las instituciones que atendían más casos de #COVID-19.

Con un 76 % de entregas a instituciones de salud públicas, tanto estatales como federales, y el resto a instituciones privadas, OSC y hasta corporaciones policiales, esta iniciativa ha beneficiado de forma directa a más de 30,000 personas.

#AbrazaNL, la segunda iniciativa de #UNIRyDAR, entregó en coordinación con Cáritas de Monterrey más de 17,000 tarjetas solidarias con hasta 3,000 pesos mensuales a familias en situación de vulnerabilidad cuyos ingresos se vieron afectados por la pandemia en 43 municipios del estado.

#ReactivaNL, la tercera iniciativa del movimiento #UNIRyDAR, consistió en el acceso a créditos para micronegocios otorgados por Financiera Monte de Piedad, así como un acompañamiento gratuito a cargo de Fundación Promover.

#EducaNL, la cuarta y más reciente iniciativa del movimiento solidario #UNIRyDAR, consiste en el apoyo para la continuidad de los estudios de jóvenes de bachillerato.

Salir de la versión móvil