Home Opinión ¿A quién le creemos?

¿A quién le creemos?

0
¿A quién le creemos?

¿A quién le creemos?

Por: Ricardo Gaviño Cárdenas

Algo muy particular está sucediendo en Tamaulipas, y no en el buen sentido. La rivalidad que existe entre el gobernador Cabeza de Vaca y el gobierno federal cada vez va más en aumento, y esto sin duda, es de preocuparse.

El gobernador de Tamaulipas es considerado como uno de las principales personajes que encabeza la oposición contra de Andrés Manuel. En sus últimos dos informes de gobierno, ha lanzado mensajes claros y contundentes en contra de la 4T. Y en las últimas semanas, se ha caracterizado por liderear el frente opositor de algunos gobernadores, incluso el día de ayer hubo una reunión en Tampico con los gobernadores de: Nuevo León, Coahuila, Durango y Michoacán; para solicitarle a la Federación el reembolso de lo que se ha gastado por el tema de la contingencia. Lo que no queda claro, es entonces porqué hace unas semanas se le otorgó un crédito por 4,600 millones de pesos, que justamente eran para este rubro.

La transparencia de la información, cada vez es más compleja en medio de todo esta pandemia. Justamente ayer estaba revisando la información que presenta el gobierno federal en su plataforma digital y la comparé con la información del gobierno estatal. Y lamento informar que los datos de las dos plataformas son muy distintas.

Estoy seguro que los enfrentamientos y el choque de poderes no son las herramientas adecuadas para sobrellevar y salir adelante de toda esta situación. El mensaje que he estado compartiendo en mis anteriores columnas, es que este problema se soluciona en equipo y no con señalamientos y desacreditaciones.

Tal parece que aquellos quienes tienen el poder no ven por el bien colectivo, sino por los intereses propios. Es lamentable que en tiempos de COVID, la política no pueda tomarse un tiempo y sanarse desde adentro.

Esperemos que la información fluya y las ganas trabajar aumenten entre quienes nos gobiernan. Que sepan que no hay mejor beneficio que velar por la seguridad de quienes les dieron la oportunidad de representarnos.

Porque así y solamente así, saldremos adelante.