MATAMOROS, Tamps.- Considerando las actuales corrientes de frio que se viven en el estado, las familias de escasos recursos en la ciudad de Matamoros han expresado inconformidad por la alza en el costo del gas LP, mientras las empresas gaseras locales argumentan que esto se debe a una caída de ventas por un 30 por ciento.
De acuerdo a una entrevista realizada por el medio “El Mañana”, la señora Maria del Rosario Hernandez expreso su reclamo ante la situación. “No hay nadie que someta a los gaseros porque todavía hasta mediados de diciembre pasado nos costaba poco menos de 9 pesos”.
La afectada también añadio que tuvo que reducir su consumo debido a que utiliza el gas para varias situaciones, incluyendo aseo personal y cocina, condenando el hecho de que el incremento se haya dado justo cuando mas uso se le da, “esto lo aprovechan las gaseras para aumentarlo de precio cada que les da la gana y quienes mas sufrimos somos las familias de escasos recursos”.
No obstante, los trabajadores de una gasera local comentan que el gas no subió de precio debido a un oportunismo de temporada, sino que se ha dado por una baja en ventas.