México.- El Centro de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, emitió una nueva serie de restricciones para quienes deseen viajar por avión al país vecino.
A partir del 6 de diciembre los pasajeros a partir de dos años de edad deberán contar con una prueba negativa realizada hasta un día antes de viajar o en su defecto, la documentación de recuperación de Covid-19 en los últimos 90 días antes del vuelo.
También se les pedirá confirmar en forma de declaración jurada que la información que presentan es verdadera, en este caso sería a los padres o tutores a cargo del menor.
Cabe destacar que anteriormente las edades en las que se presentaban las pruebas eran a partir de los 18 años, pero tras la aparición de la variante Ómicron, se han reforzado las medidas de seguridad.
Este nuevo requerimiento se suma a la prueba obligatoria de Covid-19, así como el certificado del esquema de vacunación completo que debe presentar:
- Identificadores personales (nombre completo y al menos otro identificador como la fecha de nacimiento o el número de pasaporte) que coincidan con los datos de identificación personal del pasaporte u otros documentos de viaje del pasajero
- Nombre de la agencia oficial que emite el registro (como una agencia de salud pública, del gobierno u otro proveedor de vacunas autorizado)
- Fabricante de la vacuna y fecha(s) de vacunación.
Las vacunas aceptadas para el ingreso a Estados Unidos son:
- Janssen/J&J
- Pfizer-BioNTech
- Moderna
- AstraZeneca
- Covaxin
- Covishield
- BIBP/Sinopharm
- Sinovac