Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras haber recibido un citatorio por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera para presentarse a dar declaración sobre los recursos utilizados para la adquisición de su camioneta marca Tahoe 2022; el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás dio a conocer a través de un comunicado que no acudió a la comparecencia.
“Manifestando mi absoluta disposición en los asuntos que me requiera, he solicitado a la UIF tenga a bien aclararme la invitación rotulada en mi nombre especificando si he sido requerido en mi carácter de ciudadano o como autoridad y que particularice el tema a informar”, escribió en el inicio del comunicado que se dirigía a la UIF.
En ese mismo anuncio, da a conocer que, en caso de ser requerido como funcionario público, pide que se presente la documentación requerida para integrarlo en un expediente o carpeta de investigación para sustentar la invitación.
La indagación que inició la Unidad de Inteligencia Financiera proviene de una denuncia presentada por el PRD para que se compruebe la compra del vehículo del actual alcalde de Ciudad Victoria.
Ante esta situación, el alcalde finalizó su postura con lo siguiente:
“En base a lo anterior he solicitado a la UIF tenga a bien reagendar la invitación con las aclaraciones correspondientes manifestándole nuestra total disposición para atenderla e informándole que la fecha límite para la declaración patrimonial es el 30 de noviembre del año en curso”.