Monterrey, NL. – En el comienzo del programa “Contigo Monterrey: Ahora nos cuidamos juntas y juntos”, el alcalde de la ciudad, Luis Donaldo Colosio Riojas acudió a observar las diferentes actividades que se estuvieron llevando a cabo para dar atención a los ciudadanos en el centro comunitario de la colonia Nuevo Madero.
Por parte del programa se ofertaron becas para escuelas, asesoría legal e incluso vacunación contra la influenza; también hubo atención por parte de Agua y Drenaje y de Predial; para que los habitantes tuvieran fácil acceso a los servicios.
“Este es un programa que está alineado a la visión que tenemos como ciudad, ser una ciudad que pone a las personas primero, que las pone al centro, con un rostro humano para recuperar y reconciliar la relación que debemos tener en todo momento las autoridades y los ciudadanos”, indicó Colosio Riojas.
Se destacó que el centro comunitario se encontraba en estado de abandono y que con acciones de vecinos fue como se le dio uso, a pesar de que la administración anterior no continuó con las labores en el lugar.
Después de recorrer los puestos que ofrecían atención a los ciudadanos, el alcalde dio un recorrido por la zona cercana al centro comunitario, en donde pudo darse cuenta de los encharcamientos ocasionados por las lluvias, que se deben por la falta de funcionamiento de las alcantarillas pluviales; de igual forma algunos habitantes le hicieron saber cuales son las carencias en la colonia.
Este programa se seguirá llevando a cabo en más colonias del municipio los sábados, de 9:00 am a 1:00 pm.
En el evento también estuvieron presentes Rocío Salazar Mercado, directora de vinculación interinstitucional; Ana Luna Serrano, secretaría de desarrollo social y Marilú García de Colosio, presidenta del DIF municipal.