Escobedo, NL.- En las inmediaciones de la plaza comercial Sendero, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera junto a autoridades estatales y federales, dio inicio al operativo llamado ‘Escobedo Seguro’, con el objetivo de resguardar la integridad de la ciudadanía en las vísperas del maratón Guadalupe-Reyes.
En el evento, se entregaron 40 patrullas nuevas a las corporaciones policiacas con un costo de inversión estimada en 36 millones de pesos; de estas unidades 20 estarán monitoreando los lugares con mayor afluencia de gente en zonas comerciales durante el ‘Buen Fin’ para evitar robos, de igual manera se seguirá implementando la vigilancia en épocas decembrinas.
En total hay 60 policías municipales y 12 elementos de tránsito que estarán trabajando en conjunto con Bomberos, Fuerza Civil, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
“Invitamos a la ciudadanía a que tengan confianza en sus autoridades, en sus cuerpos de seguridad precisamente para esto diseñamos esta estrategia y este operativo”, indicó el edil.
Además, la Policía de Proximidad estará realizando vigilancia en 12 sectores del municipio en busca tener un saldo blanco como en operativos pasados.