Ciudad Victoria.- El acceso a una correcta alimentación es un derecho de todas las personas, por ello el Sistema DIF Tamaulipas que preside la señora María del Pilar González de Torre, impulsa diversos programas que ofrecen de forma gratuita alimentos para grupos vulnerables.
En Victoria la señora Katya Salinas de Etienne, desde el Sistema DIF municipal, establece alianzas con grupos de la sociedad civil organizada y con el respaldo del gobierno municipal y estatal trabaja para fortalecer la institución y apoyar a más victorenses.
A partir de diciembre, el Comedor Comunitario María del Refugio Perales de Villanueva, ubicado en el CEDIF 4 de la colonia Viviendas Populares, recibirá un apoyo económico mensual por parte de la familia Villanueva Perales, para ofrecer alimentos diariamente a la gente que más lo necesita.
Salinas de Etienne agradeció la generosa aportación para que en el comedor se atienda principalmente a la gente del campo que por diversas circunstancias se encuentran en la ciudad y no cuentan con el recurso para alimentarse.
“Estamos consientes que su donación mensual hará que las acciones de este comedor sean para fortalecer a la gente que más lo necesita. Muchas gracias por este apoyo, y junto a mi esposo el Presidente Municipal Alejandro Etienne nos hemos comprometido a fortalecer todas las acciones que favorezcan el desarrollo de todos los victorenses, estoy segura que juntos sí podemos”, puntualizó.
Acompañado por sus hermanos Jesús, Ricardo y Lety, a nombre de la familia, el ex alcalde Álvaro Villanueva Perales, dijo que el contribuir para reforzar este comedor comunitario, que lleva el nombre de su madre, es un sueño hecho realidad, porque para su familia es muy importante coadyuvar al sano desarrollo de las personas.