Brian Ramírez es el primero en asegurar medalla.
Por Juan Antonio Nava
Con excelentes resultados para Tamaulipas culminó la cuarta sesión de boxeo de la Olimpiada Nacional 2015 con sede en el Salón designado de Cintermex en la capital del estado de Nuevo León.
Brian Emmanuel Ramírez, originario de Matamoros, aseguró la medalla de bronce dentro de categoría Juvenil Menor en la división Light 60 kilogramos al ganar su segundo combate de la justa, imponiéndose esta noche al pugilista del estado de México, Juan Cruz por nocaut en el primer asalto. El alumno del profesor Alfredo Pérez ya había vencido al representante de Nuevo León en su primer combate por lo que clasifica a cuartos de final asegurando la primera presea para Tamaulipas en esta disciplina.
En la categoría Infantil, José Francisco Gutiérrez de ciudad Victoria, ganó su primer pelea, venciendo por nocaut técnico en el segundo round a Juan Lira de Michoacán. El joven de apenas 14 años de edad y estudiante de la Secundaria Técnica Número 1 de la capital del estado, espera mejorar el resultado obtenido en la pasada edición de la Olimpiada Nacional donde finalizó en el cuarto lugar de su división. “He entrenado muy duro con el Profesor Marcelino Calderón, me siento bien preparado para llegar a las finales”, aseguró.
También en la categoría Infantil, pero en la división Light 64 kilos, el boxeador de Nuevo Laredo, Jesús Rivera Quiroz superó por decisión unánime a Jared Reyes de Coahuila, consiguiendo su primer victoria en la justa nacional. El alumno del profesor Enrique Benavides regresará al cuadrilátero el próximo miércoles para buscar seguir con vida en la Olimpiada Nacional 2015.
Por otra parte, en la categoría Infantil Mayor, Pedro Aguilar consiguió su primer triunfo, imponiéndose por decisión dividida a Junior Meza de Tlaxcala. A pesar de que el alumno de Marcelino Peña tuvo un conteo de protección en el tercer asalto, se sobrepuso y logró conectar certeros golpes que le valieron el resultado. “Me sentí muy preocupado por el conteo, pero mi entrenador me indicó que fuera por todo y así lo hice, gracias a Dios se dieron las cosas. Esta es mi primera Olimpiada y estoy muy emocionado de seguir en la pelea por una medalla, antes me había quedado en las fases estatal o regional, quiero aprovechar al máximo esta oportunidad”, sentenció el originario de ciudad Victoria.
Finalmente, en la categoría Juvenil Menor, Miguel Ángel Puente Salomón de Nuevo Laredo ganó su primera pelea en la división 91 kilogramos venciendo a Isaac Torres de Hidalgo por nocaut técnico en el tercer asalto. “Esta es mi primera Olimpiada, estaba un poco nervioso antes del combate pero una vez en el ring me sentí más seguro y se dieron las cosas”, declaró el alumno del Profesor Enrique Benavides.