Montemorelos, NL.- La policía debe ser cercana a la gente, debe generar confianza y ser eficiente en su trabajo, y lo anterior es lo que se busca en el actual Gobierno Municipal que dirige el Alcalde, Lic. Miguel Ángel Salazar, quien ha dado instrucciones para que la Secretaría de Seguridad Pública implemente las estrategias que sean necesarias para garantizar la seguridad de las familias.
Durante este fin de semana se estuvieron instalando algunos filtros en principales calles y avenidas donde el personal estuvo dialogando con los automovilistas, y se realizaron recorridos en sectores donde se han detectado índices de inseguridad desde hace varios meses, dando atención a las peticiones de los vecinos de intensificar los patrullajes.
La indicación del Alcalde es que la policía municipal mantenga un contacto directo con la comunidad, y que esta última tenga la confianza de manifestar alguna inquietud, dejando atrás los abusos y una serie de prácticas que fueron por mucho tiempo motivo de queja y de temor hacia las corporaciones.
La Secretaría de Seguridad Pública que hoy dirige el Capitán Fidel Romero Guerrero, tiene la misión de velar por la tranquilidad de los habitantes de Montemorelos, y de recibir en la comandancia sin distinción, a cualquier ciudadano que tuviera la necesidad de ser escuchado y atendido.